Encuentran cocaína en Texas que provenía de Honduras. Federales aseguran que salió de la ciudad de Lempira.

0
4509

NORFOLK, Virginia. La DEA y la Policía de Norfolk trabajaron durante varios meses en una investigación de cocaína que se extendió desde Hampton Roads hasta Carolina del Norte con vínculos en Honduras, según documentos federales.

El lunes, Juan Carlos Gómez-Álvarez de Norfolk, de 23 años, fue detenido por conspiración para distribuir cocaína.

Ricardo Pérez Hernández fue arrestado nuevamente el 27 de febrero, presuntamente familiar del hermano del presidente Hernández.

Según documentos federales, en Norfolk se vendían grandes cantidades de cocaína a un oficial de policía encubierto y a otras personas que trabajaban con la policía, esta drogaba había salido de la ciudad de Lempira en Honduras.

Los registros dicen que la organización del narcotráfico se extendió de Hampton Roads a Carolina del Norte, pero también tenía vínculos con Texas y Honduras.

Juan Carlos Gómez-Álvarez y Ricardo Pérez Hernandez permanecen encerrados en cárceles de la zona, acusados ​​de conspiración para distribuir cocaína.

Seis ventas por separado de cocaína se enumeraron en los documentos judiciales en varios lugares de Norfolk.

El analista legal Sonny Stallings dio una idea del caso.

“Esta es típicamente la forma en que funcionan los agentes de narcóticos. «Primero hacen una pequeña compra para obtener la confianza del vendedor y, a medida que pasa el tiempo, aumentan la cantidad para ver cuánto le pueden comprar a la persona para ver qué tan grande es el distribuidor», dijo Stallings.

En febrero, las dos partes organizaron una reunión para discutir la compra de un kilogramo de cocaína por $ 38,000.

Pérez Hernanadez fue arrestado en un restaurante mexicano el 27 de febrero, cuando supuestamente el acuerdo debía cerrarse.

La policía registró su casa. Las noticias 3 intentaron hablar con las personas que estaban dentro, pero se les dijo que los adultos no hablaban inglés.

También fuimos a la casa de Gómez-Álvarez y sus familiares nos dijeron que no había hecho nada malo.

Gómez-Álvarez tiene una audiencia de fianza el miércoles en una corte federal. Pérez Hernández tiene una audiencia en la corte el 3 de abril.

«Puedes ganar mucho dinero vendiendo drogas en un corto período de tiempo, pero es un riesgo bastante grande», dijo Stallings, «el dinero es rápido y fácil, pero una vez que te arrestan no es tan fácil ni tan rápido».

Facebook Comments