Luis Zelaya: Deben eliminar la figura de diputado al Parlamento Centroamericano.

0
297

Tegucigalpa

La figura de diputado al parlmaento centroamericano (Parlacen) debe desaparecer segun Luis Zelaya presidente del Partido Liberal. «El Partido Nacional con su idea de incorporarlos al congreso nacional lo que busca es distraer la atención de la gente»

Tambien la jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, mencionó a EL HERALDO que “todos aquí somos electos de forma directa, ellos no y creo que podría considerarse que tengan voz, pero voto no se podría porque se estaría violentando la Constitución de la República y la Ley Electoral”.

Un proyecto de enmienda a los artículos 189 y 202 de la Carta Magna hondureña fue introducido en la sesión del miércoles anterior en la Cámara Legislativa. En la primera disposición subraya que el Poder Legislativo se ejerce por un Congreso de diputados que serán elegidos por sufragio directo, incluidos los diputados favorecidos para integrar el Parlacen.

El otro artículo añade que en el órgano unicameral van a estar integrados los 20 diputados propietarios y sus respectivos suplentes ante la institución política que tiene su sede en Guatemala.

En los últimos días miles de criticas han sobresalido sobre el famoso sueldazo que se ganará la hija del presidente del congreso Mauricio Oliva lo que deja al pueblo pensando sobre estos cargos diplomáticos y a quien se le entregan.

Facebook Comments