Los diputados no deberían de reelegirse, son el inicio de todos los males. Planteamiento

0
249

El inicio de toda enfermedad se debe de buscar minuciosamente pero en este caso es algo notable, las enfermedades del estado y los problemas que aquejan a la sociedad provienen de una sola zona: El Congreso Nacional, ese Congreso que tiene encerrado a diputados que tienen más de 20 años legislando, esa jungla que aprueba y reparte a diestra y siniestra. El Partido de Gobierno, El lado oscuro del Partido Liberal y las maletas son las que tienen sangre sus manos, desde el alerito hasta «caciques» con más de 4 periodos.

Honduras necesita una reforma total, una refundación y purga; el malestar que presentamos es causado por el cancer de los diputados que años tras años aprendieron a negociar, aprendieron a «transear» y aquí nadie se salva. Por muy honrados que se vendan y por muy puros que se crean el pueblo Hondureño ya los juzgo y no volverá a depositar su confianza en viejas y berenjenas que han dado grandes saltos sociales inesperados.

Un circo lleno de payasos que muestran una cara triste frente a sus dirigentes pero detrás se rien y pactan con el demonio. Una bancada muy libre que resultó más libertaria que otra cosa. Sin duda los Hondureños debemos recapacitar y analizar a quienes otorgamos semejante desprestigiado honor para nombrar «excelentísimo diputado» a personas que solo llegan a mediocres.

Den el espacio a los jóvenes, quítense de un lado y abran el camino a nuevas generaciones. ¿Que nuevas leyes puede proponer una persona que tiene 4 periodos en el Congreso Nacional?

Facebook Comments