Circulan videos en redes sociales que expone pactos entre Libre y el Partido Nacional

0
1428

Tegucigalpa

A pesar de que diputados como Jorge Calix niegan acuerdos entre el Partido Libertad y Refundación y el Partido Nacional, trascienden videos y pruebas de conversaciones entre lideres políticos de ambas instituciones. Rodolfo Zelaya (PN) en Ten Canal 10 admitió que Libre si se ha reunido y han negociado pactos. 

Luego de que el pueblo Hondureño se quedará sin opción a segunda vuelta, el Partido Libertad y Refundación ha sido golpeado según encuestas como paradigma y Cid Gallup donde muestran los números decadentes. Mel Zelaya asegura que no buscará la reelección pero muchos lideres de esta institución señalan que si el Congreso Nacional aprueba la reelección, Mel Zelaya puede buscarla.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que está institución política no tiene ningún acuerdo político con el Partido Nacional.

“No tenemos ningún acuerdo oscuro con el Partido Nacional, no le hemos entregado al poder y estamos trabajando fuertemente para sacarlos del poder”, arguyó Cálix.

En la reunión del Congreso Móvil en Gracias, Lempira circuló una foto en la que estaban sentados el presidente Juan Orlando Hernández, con el titular legislativo, Mauricio Oliva, el coordinador de la Alianza de Oposición, Juan Manuel Zelaya, con dirigentes de Libre incluyendo el diputado Jorge Cálix.

Otra foto que circula es la de Cálix sonriente entregándole al presidente Hernández el proyecto de Ley Antifraude.

 

“Mel” y “JOH” unidos
Para Luis Zelaya el tema de la reelección le interesa tanto al presidente Juan Orlando Hernández como al expresidente Manuel Zelaya Rosales, pues son los únicos realmente interesado. 

“Yo siempre lo he dicho, aquí hay un acuerdo, hay cosas que unen a Juan Hernández con ‘Mel’ Zelaya: la reelección es un punto que los une, la constituyente es un punto que los une y los temas de corrupción e impunidad de aquellos que han sido gobierno también los unen”, expresó el político.

Las Redes Sociales


En las redes sociales muchas personas demuestran realmente lo que piensan en los tweets y comentarios de los líderes de Libertad y Refundación donde también hablan de darle espacio a nuevos liderazgos.

Facebook Comments