Claudio Sandoval, es reconocido por el gobierno de honduras como embajador de Venezuela.

0
168

El Gobierno de Honduras reconoció este jueves 31 de enero a Claudio Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado, la Cancillería hondureña manifestó que recibió una carta de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. «El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval», se lee en el segundo párrafo.

Además, el escrito manifiesta que «reiteran su apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución a la crisis política y humanitaria que enfrenta ese país».

El pasado martes 29 de enero el Parlamento de Venezuela nombró “representantes diplomáticos” en una decena de países que reconocieron la autoproclamación de Juan Guaidó, entre ellos Honduras.

Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna, con falta de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en 10.000.000% para este año. La situación disparó la migración, cifrada en unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Guaidó como presidente interino, metiendo presión a la Unión Europea (UE) para que haga lo mismo.

Bajo la presión de España, Alemania y Francia, la UE lanzó un ultimátum a Maduro para que en «los próximos días» acepte unos comicios «libres» o de lo contrario reconocería a Guaidó.

Facebook Comments