Mario José Cálix se entregó a la DEA.

0
616

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Trascendió que el día sábado, Mario José Cálix Hernández, primo de Soraya Cálix, jefa de la dirección de Lucha contra el Narcotráfico, se entregó a la DEA.

Asimismo, se dijo que existe información que el expediente de Cálix Hernández se adherió al de Tony Hernández, según lo informó Radio Globo.

Cabe recordar que Cálix Hernández se acusó como socio de Juan Antonio Hernández, conocido como “Tony” Hernández. La Fiscalía acusa a ambos de tráfico de drogas a gran escala.

En ese sentido, cabe recordar que Tony Hernández es exdiputado del Congreso Nacional y hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández. 

Según la información trasmitida por el medio de comunicación, un comando especial intentó rastrear a Cálix Hernández con la intención de matarlo y terminar con él como testigo. Sin embargo, Calix aceptó las condiciones de la DEA y presentará pruebas a la Fiscalía.

La DEA es la entidad de Administración para el Control de Drogas​, por sus siglas en inglés, dicha agencia pertenece al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esta se dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos.

Facebook Comments