Cinismo de JOH al convocar a elecciones a Venezuela.

0
300

El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el pasado miércoles que en consenso con el “Grupo de Lima”, expresaron su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional  a Juan Guaidó, quién ha asumido como presidente encargado de la República bolivariana de Venezuela. Lo anterior, en atención a las normas constitucionales e ilegitimidad” del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, Cancillería estableció que apoyan el inicio del proceso de transición democrática en ese país suramericano. Eso, a fin de que se realicen nuevas elecciones con la participación de todos los actores políticos. Y con estándares internacionales que aseguren un proceso democrático.

Igualmente, condenan los actos de violencia ocurridos en Venezuela. E, instan a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas. Y, la paz social en tanto se produce la transición del gobierno.

También, ratificaron su posición de seguir apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela.

Por lo tanto la sociedad hondureña califica este  acto de JOH como cinismo de su parte, ya que convocar a elecciones a otro país, mientras que  Honduras está pidiendo segunda vuelta, después de tanta represión por parte del actual gobierno hacia la población.

considerando que JOH debería de apoyar la verdadera democracia de Honduras, dejando a un lado el bien propio y realmente pensando por el bien el país.

Es preciso indicar que el Grupo de Lima, en el cual figura Honduras, lo conforman las naciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay,

 

Facebook Comments