Nuevos Líderes Emergentes de Partidos Políticos.

0
198

Actualmente la juventud se esta viendo mas involucrada en la política, y gracias a esto estamos viendo a cara frescas y jóvenes ser los líderes de partidos políticos.

Tal es el caso de los jóvenes Gustavo Gonzalez, Mario Suazo, Marlon Ochoa, Frank Alley, Paul Zepeda, Elmer Rubí, Kilvett Bertrand, Maria Teresa Alvarez, entre otros.

Jean Jacques Rosseau, pensador francés, expresaba con evidente acierto  que “la juventud es el momento de estudiar la sabiduría y la vejez el de practicarla”. Por supuesto, esa preciada etapa tan malgastada por muchos constituye quizá la fase más importante en la vida del ser humano.

Pero estos jóvenes le apostaron al futuro de su país, y lo han hecho, cada uno desde su trinchera, de una manera acertada y con coraje.

Es importante que la juventud se involucre cada vez más en el marco político, ya que en ellos está el futuro del país.

Y aunque quizá muchos jóvenes no lo hagan de manera directa su vinculación con la política es importante a través de otras vías. Ellos deben conocer todos sus derechos, ejercer soberanía mediante la presión popular, fortalecer la verdadera democracia con su voto consciente, formar agrupaciones y elevar sus ideales de desarrollo hasta llegar a la toma del poder político.

Facebook Comments