Las Brujas Son Más Reales De Lo Que Crees

0
328

Mucho se ha escuchado acerca de la existencia de brujas, pero lo que sí es cierto fue la cacería de la cual fueron víctimas varias personas entre los años de 1692 y 1693 en Salem, Boston, siendo llamados en aquel momento los «juicios de Salem»

alrededor de este tiempo era muy común que con solo sospechar que alguien practicaba la brujería, era condenado y encarcelado.

Estos son 3 casos de brujas reales encontradas en la historia:

Shipton Nodriza

Cuando hay tantos mitos construidos alrededor de una persona, ¿qué dice sobre esa persona? Para Ursula Southeil, más conocida como Mother Shipton, quizás el misterio añadido, por ficticio que sea, es un testimonio de su duradera reputación.

Mother Shipton fue una temida y muy respetada profetisa inglesa del siglo XVI. Nacida de una madre, de la que también se sospechaba que era una bruja, Mother Shipton fue descrita como horriblemente fea y desfigurada, hasta el punto de que los lugareños la llamaron «Cara de Bruja» y creyeron que su padre era el Diablo.

A pesar de su desafortunada apariencia, se dice que fue la más grande clarividente de Inglaterra y a menudo se la comparaba con su Nostradamus masculino contemporáneo. Según la leyenda, ella había predicho la Armada Española, la Gran Plaga de Londres, el Gran Fuego de Londres, la ejecución de María Reina de los Escoceses, y algunos incluso especulan, la Internet: «alrededor del mundo los pensamientos volarán en un abrir y cerrar de ojos.»

Afortunadamente, por su bien, la Madre Shipton no murió a espada como tantas brujas acusadas antes y después de ella. En cambio, murió de forma normal y se dice que fue enterrada en un terreno impío en los bordes exteriores de York alrededor de 1561.

Agnes Sampson

Era la tormenta perfecta para matar brujas… y eso incluía a Agnes Sampson, una partera escocesa y curandera.

A principios de 1590, el rey Jaime VI de Escocia se casó con Ana de Dinamarca-Noruega, quien, junto con su corte, había sido temerosa y desconcertada por el tema de la magia negra. Los temores de la Reina se apoderaron de su nuevo rey, y después de que los dos sufrieran tormentas peligrosamente traicioneras en ruta hacia Escocia, Jaime VI lanzó una campaña contra las brujas que posteriormente también se extendió por Europa. ¿Por qué? Porque llegó a la conclusión de que las brujas habían hechizado a la madre naturaleza y comenzado la horrible tormenta.

De las 70 personas acusadas de brujería en la zona de North Berwick entre 1590 y 1592, Agnes Sampson fue una de ellas, gracias a otra bruja acusada, Geillis Duncan.

Las confesiones fueron obtenidas por medio de la tortura, y los interrogatorios a menudo provenían del propio Rey. Pero la leyenda dice que Agnes negó obstinadamente los cargos en su contra, entre ellos que había asistido a un aquelarre de brujas la noche de Halloween para ayudar a crear la infame tormenta que asoló el viaje del Rey y la Reina.

Desafortunadamente, sin embargo, la tortura fue demasiado para ella. Privada de sueño y agotada por estar atada con una brida, un instrumento que introducía cuatro puntas en la boca y estaba sujeto a una pared, confesó ser aliada de Satanás y conspirar para matar al Rey.

Fue estrangulada y quemada hasta morir.

Merga Bien

Merga Bien agitó la olla – muchos creyeron tanto literal como figuradamente. Una heredera alemana acomodada en el siglo XVII, Merga estaba con su tercer marido cuando se selló su destino.

A pesar de ser un período relativamente pacífico en la historia, la pobre Merga vivía en Fulda, Alemania, un lugar muy alejado de la estabilidad. Después de haber regresado al poder después de un largo exilio, el incondicional reformador católico Príncipe-abad Balthasar von Dernbach ordenó una caza masiva de brujas en la zona entre 1602-1605 para purgar todas las actividades liberales e impías.

De las más de 200 personas que fueron acusadas y ejecutadas por ser brujas en Fulda, Merga fue considerada la más famosa. Las circunstancias que llevaron a su muerte fueron inoportunas: Acababa de regresar a la ciudad después de discutir con uno de los empleadores de su esposo y se encontró embarazada.

Lo que hizo que esta última fuera extraña fue que había estado casada con su tercer marido durante 14 años y nunca antes habían concebido. Naturalmente, la gente del pueblo creía que la única manera en que podía quedar embarazada era teniendo sexo con el Diablo!

Junto con ese acto sobrenatural, Merga se vio obligada a admitir que había matado a su segundo marido y a sus hijos, uno de los hijos de los empleadores de su actual marido, y que había asistido a un sábado negro. Fue quemada en la hoguera en el otoño de 1603.

Hasta aquí la pequeña recopilación. ¿Qué opinas tú sobre los casos reales y sobre las historias que se cuentan? ¿Mito o realidad?

Facebook Comments