Los Principales Alimentos Causantes De Cáncer

0
337

Nosotros probablemente no pensamos que los alimentos que podríamos estar comiendo cada día pueden ser causantes de cáncer. Pero existe una clara conexión entre la dieta y el cáncer. Como el cáncer se convirtió en la plaga de nuestra edad moderna, se ha investigado mucho sobre su prevención. Con tantos informes disponibles sobre la relación de la dieta con el cáncer hoy en día, queremos informarle acerca de los alimentos más cancerígenos (causantes de cáncer). Una parte del plan de prevención es evitar estos alimentos, discutiremos algunos otros consejos sobre la prevención al final del artículo. ¡Así que siga leyendo y manténgase saludable!

1Los tomates enlatados

Aunque los tomates orgánicos frescos ayudan al cuerpo a combatir infecciones y a luchar contra el cáncer, los tomates enlatados son alimentos cancerígenos (causantes de cáncer). Principalmente porque el revestimiento de las latas para alimentos contiene Bisfenol A (BPA), la cual se considera una sustancia dañina por la Sociedad Canadiense del Cáncer.

Los tomates son especialmente malos en latas porque son ácidos que promueven la lixiviación del químico BPA del revestimiento en los tomates enlatados. Los tomates también son fuertemente rociados con pesticidas. Ya que la piel de los tomates es delgada y absorbente, ahora está incluido en la lista de la Docena Sucia de alimentos. Así que es mejor consumir los tomates frescos y cultivados orgánicamente.

 

2Los refrescos

Los refrescos no tienen ningún valor nutritivo, contienen altas cantidades de fosfatos, y enormes cantidades de azúcar blanca y productos químicos. Estos pueden agotar los nutrientes del cuerpo fácilmente y puede causar un aumento de peso y promover la obesidad. Los refrescos suelen contener saborizantes artificiales, colorantes y edulcorantes artificiales, las cuales son sustancias que causan el cáncer. Entre los edulcorantes artificiales, la sacarina es la de mayor preocupación.

 

3Los peces de cría

Tenemos una tendencia a pensar que el comer pescado es muy saludable, especialmente los de agua fría como el salmón, debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos esenciales omega-3 encontrados en peces de agua salada provienen de una dieta de plancton de aguas profundas y peces más pequeños. Las especies de peces criados en granjas no tienen tan alto contenido en ácidos grasos omega-3. Esto es debido a que los peces de criadero son generalmente alimentados con una dieta artificial.

Además están contaminados con antibióticos, plaguicidas, productos químicos y otras sustancias que causan cáncer. Estos peces de cría han demostrado tener altos niveles de bifenilos policlorados (PCB), un grupo de productos químicos industriales. Los pigmentos sintéticos (canthaxanthans) a menudo se les agregan a los peces, para que obtengan su color rosa, algo que en su ambiente silvestre ocurre naturalmente.

El pescado capturado en su medio silvestre es aun definitivamente la mejor opción. Aunque hoy en día incluso los peces capturados en su medio silvestre pueden estar contaminados con sustancias químicas como el mercurio. Para leer más acerca de qué tipo de pescado es seguro y qué pescado es el más contaminado, haga clic aquí

 

4Carnes Procesadas

Las carnes procesadas incluyen tocino, embutidos, salchichas, jamón y carne seca. Estas carnes se han modificado para cambiar su sabor o para extender la vida de anaquel. Los principales métodos de transformación son el ahumado, el curado, la adición de sal y conservantes.

5Palomitas de maíz para microondas

Mientras que las palomitas son un refrigerio conveniente, usted debe estar consciente acerca de las palomitas de maíz para microondas. La bolsa interior está recubierta con revestimiento antiadherente. Y el químico utilizado en el revestimiento, así como en el revestimiento de teflón, se descompone, produciendo un peligroso compuesto llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Estudios sugieren que el PFOA es un carcinógeno (agente causante de cáncer), que es tóxico para el hígado, el sistema inmunológico y afecta las hormonas, así como altera los niveles de la hormona tiroidea. Esta sustancia química se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer del hígado, los riñones, la vejiga y la próstata.

6

 

Facebook Comments