“Acción Ciudadana Contra la Dictadura” una realidad contra el continuismo

0
234

Figuras del acontecer político del país que forman parte de la Oposición y sociedad civil, se reunieron en una mesa amplia para crear la instancia “Acción Ciudadana Contra la Dictadura”, entre la Plataforma Ciudadana y Convergencia Contra el Continuismo.

Entre las comparecencias el expresidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya apuntó que pese a miedo que impera es importante para que el actual presidente de Honduras renuncie.

“El miedo inmoviliza, hay quienes no quieren perder lo que tienen mucho menos la vida pero aquí hay personas valientes, en Honduras hay personas valientes… si hoy somos 100 mañana vamos a ser 150, pasado mañana mil y en una semana 5mil, luego 50 mil y va a temblar Juan Hernández”, aludió Zelaya.

Además, Zelaya aseguró que tiene que venir un gobierno de transición para que la el orden en el país se restablezca.

“La renuncia de Juan Hernández es un imperativo para devolver la paz a nuestro país y ese gobierno de transición como dice el artículo 5 de nuestra Constitución, debe de ser un gobierno de integración que no me vengan a decir que no hay hondureños decentes y capaces”.

Por otra parte Zelaya constató que hay hondureños que piensan diferente y que pese a las diferencias que hay podido tener en el pasado los une el amor por Honduras.

“El futuro de nuestro país no puede importarle más a otros que a nosotros mismos, somos nosotros los hondureños los que debemos resolver nuestros problemas nadie de afuera puede decirnos, qué ni como ni cuando vamos a hacer los cambios que el país requiere”.

Entre las organizaciones e instancias que integran la Acción Ciudadana Contra la Dictadura están: Convergencia Contra el Continuísmo, Coalición Contra la Impunidad, gremios magisteriales, movimientos de Mujeres, indígenas, ambientalistas,  estudiantes, campesinos; así como sectores empresariales y el sector social de la economía del país.

Además lo conforman, El Partido Liberal de Honduras, Partido Innovación y unidad y algunos movimientos del partido Libertad y Refundación.

Facebook Comments