Zuleyma Zablah amiga de Hilda Hernandez recibió millones en cheques. #Dardos

0
11527

ZULEYMA ZABLAH RECIBIÓ CHEQUES MILLONARIOS 

Actos de corrupción por más de once millones de lempiras en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) han salido a luz pública, dinero que fue a parar a cuentas bancarias de campaña del ahora presidente Juan Hernández y a depósitos personales de funcionarios del gobierno que trabajaron en el movimiento del mandatario hondureño.

Lo información fue revelada por el periodista David Romero director de Radio y TV Globo, quien aseguró que la documentación que maneja está en poder del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pero extrañamente no la han presentado ante el Ministerio Público (MP) para que se proceda a hacer la investigación.

Aparentemente los movimientos financieros fueron propiciados por el director del INE, Ramón Espinoza Guzmán, como parte de una red para sacar los recursos y llevarlos a la cuenta de Amigos de JOH, en banco Atlántida y a una cuenta a su nombre y de otras personas que manejaron la campaña de Hernández.

Espinoza Guzmán habría creado la empresa Centro de Estudios y Prospectiva Socioeconómica, S.R.L de C.V. (CESP) para que mediante supuestos contratos de servicios y consultorías brindadas al INE, recibir millonarias cantidades de dinero desde enero desde 2012.

El aun director del INE, es también uno de los principales asesores del presidente Hernández, y en la acción se hizo acompañar por reconocidas figuras que manejaron la campaña de Hernández, entre ellas la salvadoreña, Suleyma Zablah y Lourdes Martínez.

Como evidencia de la forma en la que se drenaron los fondos del Estado, el periodista mostró una copia de un contrato de consultoría “para el estudio de la situación laboral de la mujer y los jóvenes en Honduras”, firmado entre el INE y la empresa CESP en enero de 2012.

DEPÓSITOS

La empresa CESP abrió la cuenta 108-730054441 en el banco Bac Bamer, desde donde se recibieron los fondos del INE y a la vez se hicieron varios depósitos a la cuenta Amigos de JOH en el banco Atlántida y a cuentas personales de Zuleyma Zablah y Lourdes Martínez.

Una auditoría practicada a la empresa CEPS, reveló la emisión de cheques a favor de Zuleyma Zablah, por 95,000 lempiras, de febrero de 2012 y por 97,000 lempiras, de marzo de 2012 y un tercero a nombre de Amigos de JOH por 100,000 lempiras, de marzo 2102.

Asimismo se emitió un cheque a favor de Lourdes Martínez, por 54,290 lempiras y se encontró que los cheques a nombre de Zablah, quien labora como estratega de imagen y comunicación en Casa Presidencial y es cercana colaboradora de la ministra de Comunicaciones y hermana del presidente, Hilda Hernández, fueron depositados a la cuenta de Amigos de JOH.

También se descubrió depósitos en las cuentas 910022705 y 910022704 del banco Bac Bamer, a nombre de Ramón Arturo Espinoza Guzmán donde depósitos de cheques por 500 mil lempiras en julio de 2012; 100 mil y por 500 mil lempiras, ambos depositados en abril de 2012.

El informe, además establece que en las cuentas de Espinoza Guzmán se encontró depósitos por más de 17 millones 468 mil lempiras, de fuentes no identificadas; siete millones 510 mil lempiras, de fuentes identificadas e ingresos en efectivo por ocho millones 527 mil lempiras, para un total de 34 millones 102,657 lempiras.

La auditoría establece que existen cheques vinculados a empresas del director del INE, por más de ocho millones de lempiras y cheques por más de 10 millones de lempiras sin justificación y otros valores millonarios de cheques que deben documentar.

Se estima que el saqueo de fondos del INE, es de más de once millones de lempiras y comenzó desde que asumió el gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa, al constituirse en febrero de 2010 la empresa CESP, según consta en la escritura pública, en la que figuran como socios, Alejandra Lizeth Mencía Lara y Marco Antonio Valladares Godoy.

Además, la empresa aparentemente prestó los servicios al INE usando los vehículos, combustibles y equipos de esta institución, por lo que se deduce que la empresa es de maletín, y se creó con el propósito único de drenar los recursos de la institución del Estado.

SUS CUENTAS FALSAS Y SU ESTRATEGIA FALLIDA

El crecimiento de Juan Hernández en redes es menor en interacción a pesar de la gran cantidad de cuentas falsas, ya que muchas de esas cuentas que fueron pagadas para Encuestas específicas o posicionamiento de un Hashtag del momento y no tienen más participación. Por tal motivo en las estadísticas en Redes, el Obtiene picos de rating por 1 o 2 horas y luego caen en picada hasta el siguiente día, en comparación al candidato de la Alianza por ejemplo, que mantiene picos de rating sostenibles hasta por 20 horas.

La encargada de comunicaciones Zuleyma Zablah es la persona encargada de la compra y la creación de cuentas falsas, ataques y páginas como «Nos Queda Claro» la «mercadóloga» amiga de la narcotraficante Hilda Hernández ha contratado a 2 agencias de publicidad de alto nombre para llevar a cabo estas labores, entre ellas una empresa donde el gerente general es un miembro activo del Partido Nacional y miembro de la difunta «Juventud Nacionalista»

Sentada a la derecha

NADIE SABE QUIEN ES

Dado que no cuenta con ninguna noticia en ningun diario, tampoco cuenta con pagina web, ni es una persona notable es totalmente ilógico como esta persona contiene 100,000 seguidores en Twitter y solo 2mil personas en Instagram aseguran expertos en la materia.

Todos en esta fotografía desfalcaron al estado o han sido nombrados en casos de corrupción.

 

Facebook Comments