Nueva caravana se prepara, más 15,000 nuevos migrantes por falta de oportunidades en Honduras

0
620
Seen from the Tijuana, Mexico side of the border wall, Honduran migrants who jumped a wall wait on the U.S. side for U.S. Border Patrol agents after surrendering, Sunday, Dec. 2, 2018. Thousands of migrants who traveled via a caravan want to seek asylum in the U.S. but face a decision between waiting months or crossing illegally, because the U.S. government is only processing about 100 of cases a day at the San Ysidro border crossing in San Diego. (AP Photo/Ramon Espinosa)

Otra caravana de migrantes se está formando en Honduras y se prepara para dirigirse hacia el norte. Según los informes, el grupo de aproximadamente 15,000 personas saldrá del país centroamericano el 15 de enero de 2019. Se espera que los inmigrantes de El Salvador y Guatemala se unan a ellos.

Los grupos de defensa dijeron que la nueva caravana probablemente se quedará en el sur de México, donde el presidente de México les ha prometido visas y empleo dado que el presidente de Honduras no se refirió al tema en ninguna ocasión.

Esto se debe a que miles de migrantes de una caravana, que partieron de Honduras en octubre, permanecen varados en la frontera entre Estados Unidos y México y están repletos de refugios en Tijuana, así como en el sur de los Estados Unidos.

El director de un refugio de inmigración en Texas dijo que su organización está luchando para lidiar con la afluencia de migrantes.

El jueves, el director de Annunciation House, Rubén García, dijo que su agencia ha prestado servicios a más de 1,300 personas en los últimos cinco días después de su liberación por las autoridades de inmigración de EE. UU. Dijo que más de 500 personas llegaron al refugio solo el miércoles. El director ahora está pidiendo más estructura sobre cómo se gestionan los migrantes.

«No es un tema de máxima, es un tema muy importante de la comunicación: la importancia de la comunicación con todas las personas involucradas en esto», dijo García.

Esto ocurre cuando los funcionarios de inmigración continúan intentando reducir el aumento continuo en los cruces fronterizos.

HONDURAS UN PAÍS SIN DUEÑO, SOLO EL NARCOTRÁFICO 

Después que se destapara la caldera donde se encontraron documentos que la hermana del presidente junto a diputados nacionalistas usaron el hotel de la familia Hernández para lavar más de 4 millones de lempiras.

Leer Hilda Hernandez y Edgardo Martinez usaron hotel del JOH para sacar 4 millones de lempiras.

Su hermano Tony Hernandez el más grande narcotraficante de Honduras preso, la competencia (Cachiros y Valle Valle) eliminada parece que todo apunta a que el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández es la mente maestra en todos los casos de corrupcion y narcotrafico del estado de Honduras.

 

Facebook Comments