Conoce a tu nuevo ministro de Educación: Arnaldo Bueso con un salario de L.160,000

0
1682

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este 26 de diciembre, tras ser juramentado en Casa Presidencial, el ingeniero Arnaldo Bueso se convierte en el nuevo ministro de Educación en Honduras.

Bueso, quien fungió como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF),llega en sustitución del exministro Marcial Solís, que estuvo en el cargo por 11 meses.

En las elecciones generales del 26 de noviembre, Bueso fue candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán y también fue representante del Gobierno ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Además, fue el coordinador de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh).

arnaldo bueso.1(800x600)

Arnaldo Bueso junto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Cabe destacar que, el cargo que deja Bueso en el ICF ahora será ocupado porMario Martínez, quien también fue juramentado este miércoles.

Problemática educativa
El sistema educativo de Honduras sigue siendo una asignatura pendiente en los últimos años.

Nombres como Marlon Escoto, quien fue el último ministro en permanecer en el cargo por cinco años, Rutilia Calderón y ahora Marcial Solís, han pasado por la titularidad de esta secretaría estatal pero no han logrado consolidarse.

Image may contain: 6 people, people smiling, crowd

Facebook Comments