¡Nuevo endeudamiento! Trans 450 será destruido a su totalidad en el 2019 y reconstruido en el 2020.

0
619

Tegucigalpa.- El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, dijo este viernes que le alegra que se investigue el Trans-450, pero que le molesta e incómoda que la obra no esté funcionando.

Álvarez, quien es actualmente designado presidencial, reaccionó ante el seguimiento de las investigaciones que anunció hoy el Ministerio Público sobre el fallido proyecto, por supuestos actos de corrupción.

Reuniones con Tito Asfura

Detalló que la última vez que se reunió con el alcalde capitalino fue en presencia del presidente Juan Orlando Hernández; el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, donde Asfura les confirmó a todos que pronto pondría a funcionar el nuevo sistema de transporte para la ciudad.

“Fue una plática muy interesante en la que después de haberle hecho la pregunta a Tito nos confirmó a los cuatro que esa obra sería una realidad que había que comprenderle que le había hecho cambios poniéndola en funcionamiento lo antes posible”, reveló Álvarez.

Justificó que el no funcionamiento de la obra es debido a que Nasry Asfura tiene su política pública de obras como los pasos a desnivel y los túneles.

El también exalcalde del Distrito Central, señaló que es tiempo que los transportistas traigan los buses articulados y empiecen a operar porque ya está el compromiso del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Álvarez agradeció las declaraciones del representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida, en el sentido que fue transparente el manejo de los recursos del Trans 450.

“He esperado por mucho tiempo una declaración de esta índole, durante meses y años hemos sido atacados y cuestionados injustamente por la clase política y otros”, expresó.

Apuntó que el representante de BID tiene la lucha de que entre en funcionamiento el sistema BTR y sus declaraciones fueron una indicación de frustración por los atrasos de la obra.

Facebook Comments