Misión Comfort llega a Honduras

0
185
181025-N-GN619-1136 ESMERALDAS, Ecuador (Oct. 25, 2018) – Dr. John Jarstead, an ophthalmologist from the University of Missouri, wraps a patient’s eye after performing cataract surgery in an operating room aboard the hospital ship USNS Comfort (T-AH 20). Comfort is on an 11-week medical support mission to Central and South America as part of U.S. Southern Command’s Enduring Promise initiative. Working with health and government partners in Ecuador, Peru, Colombia and Honduras, the embarked medical team will provide care on board and at land-based medical sites, helping to relieve pressure on national medical systems caused partly by an increase in cross-border migrants. The deployment reflects the United States’ enduring promise of friendship, partnership and solidarity with the Americas. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Kris R. Lindstrom/Released)

El personal directivo superior y el personal que se embarcaron a bordo del buque del hospital USNS Comfort (T-AH 20) asistieron a una ceremonia de apertura en un sitio médico en Trujillo, Honduras, el 7 de diciembre de 2018. La ceremonia de apertura marcó el inicio de la quinta y última parada. de la misión La promesa duradera 2018 de Comfort en América Central y del Sur.

«La base de toda cooperación exitosa a largo plazo es la confianza y los valores compartidos», dijo el Capitán de la Marina de los EE. UU. William Shafley, comandante del Grupo de Trabajo 49. «Generamos confianza mientras trabajamos juntos para brindar atención a los necesitados. Tenemos éxito cuando estamos trabajando juntos «.

Un equipo de más de 900 miembros del personal médico, incluidos militares, organizaciones no gubernamentales, voluntarios y miembros de países socios, comenzó a examinar a los pacientes quirúrgicos, el 6 de diciembre. La ceremonia de apertura significó el inicio de la operatividad total de los sitios médicos, que tratará a los pacientes durante cinco días.

«El equipo médico a bordo del USNS Comfort trabaja junto con el gobierno de Honduras para brindar atención médica de alta calidad a las personas necesitadas», dijo el Capitán Shafley. «Esta es la segunda visita de Comfort a Honduras y su sexta misión a América del Sur y Central».

Carlos Ramón Aguilar, gobernador de Colón, Honduras; El general de brigada del ejército hondureño Orlando Francisco García Maradiaga, director de la División de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas; y el coronel del ejército de Estados Unidos, Héctor Paz III, funcionario principal de la defensa y agregado de defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, fueron algunos de los invitados y oradores más destacados en la ceremonia.

«La presencia de la nave en el Puerto de Trujillo representa el apoyo continuo de los militares estadounidenses y su solidaridad con Honduras», dijo Aguilar. «Queremos expresar nuestro agradecimiento del gobierno hondureño, así como del pueblo hondureño».

El teniente de la Armada de EE. UU., Eric Sulava, de Leechburg, Pensilvania, tiene a un paciente joven en uno de los dos centros médicos en Honduras, durante la misión de asistencia humanitaria de la Promesa Permanente de 2018 del USNS Comfort. (Foto: Jailene Casso, especialista en comunicación masiva de la Armada de los Estados Unidos, tercera clase)

Las misiones anteriores de Comfort, en América del Norte, América Central, América del Sur y Oriente Medio, han brindado tratamiento médico a más de 390,000 pacientes, incluidas 6,000 cirugías. La misión 2018 Enduring Promise ya benefició a más de 25,000 personas con atención médica gratuita antes de llegar al Puerto de Trujillo, Honduras.

Comfort se encuentra en una misión de asistencia médica de 11 semanas a América Central y del Sur como parte de la iniciativa Enduring Promise del Comando Sur de los Estados Unidos. Trabajando con socios gubernamentales y de salud en Ecuador, Perú , Colombia y Honduras, el equipo médico embarcado brindará atención a bordo y en sitios médicos con base en tierra, ayudando a aliviar la presión sobre los sistemas médicos nacionales causados ​​en parte por un aumento en la cobertura transfronteriza migrantes El despliegue refleja la promesa perdurable de amistad, asociación y solidaridad de Estados Unidos con las Américas.

Facebook Comments