Roberto Ordoñez y Roberto Pineda pronto seran acusados por la UFECIC

0
228

Malversación de fondos y uso de dineros del estado para campañas electorales son los casos que sustenta la UFECIC contra el ministro Roberto Antonio Ordoñez y Roberto Antonio Pineda. En dichos períodos aparecen inconsistencias y obras no terminadas.

La investigación abarcó los períodos de 2015 a 2017 durante las gestiones de los ministros de Insep, Roberto Antonio Ordoñez y Roberto Antonio Pineda, quienes firmaron los contratos de las obras, según consta en los documentos de soporte en poder de la Ufecic.

Los proyectos consistían en pavimentación de calles, ampliación y remodelación de parques, rehabilitación de edificios públicos y la construcción de aulas en escuelas e institutos de educación primaria y secundaria.La mayoría de estos proyectos estaban dirigidos a beneficiar a las poblaciones de los municipios de San Luis, Atima, Petoa, Las Vegas, Colinas, Ceguaca, Trinidad, Zacapa, San Francisco de Ojuera, Arada, Quimistán y la cabecera del departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Mediante la investigación documental y de campo, señala la denuncia, se pudo comprobar una serie de irregularidades en la ejecución de las obras, como por ejemplo que muchas de ellas no fueron concluidas, otras presentan daños estructurales y no están siendo usadas y otras simplemente no se construyeron, es decir, que solo se firmaron los contratos, pero las obras no mostraron ningún avance y se encuentran en el abandono.

Como parte de las indagaciones se pudo establecer que Insep, a través de las direcciones de Obras Públicas y de Carreteras, tampoco exigió a las empresas constructoras las garantías de cumplimiento para que las obras se terminaran bajo las condiciones establecidas en los acuerdos.

Facebook Comments