El Chapo Guzmán y el actual gobierno de Honduras

0
821

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera más conocido como El Chapo Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más grandes de los últimos tiempos, incluso fue el segundo hombre más buscado por el FBI e la Interpol después de Osama Bin Laden.

Tegucigalpa-Formó parte de el listado de las personas mas poderosas del mundo y se asume que su fortuna sobrepasa los mil millones de dólares. El Chapo, jefe del Cártel de Sinaloa, se convierte rápidamente en el capo mas poderoso, y busca aliados en tierras estratégicas como Honduras. “Honduras es el país más vulnerable de Centroamérica y el crimen organizado ya penetro sus instituciones. Es propicia para el tráfico de drogas, esta a mitad del camino entre Colombia y México, con salidas al mar por el Pacífico y el Caribe; es la escala ideal de los proveedores sudamericanos y los carteles mexicanos”

Fuentes confirman que El Chapo llegó a ser jefe de las bandas de narcotráfico en Honduras como Los Cachiros y los Valle Valle. En Honduras El Chapo llegaba a “poner orden” entre los carteles hondureños para el mejor funcionamiento del cártel de Sinaloa. Los carteles hondureños se encargaban de la operación de transporte, contrabando, almacenamiento y reexportación de drogas, lavado de dinero y control de territorios en complicidad con estratos estatales de seguridad y justicias par que todo fluyera sin obstáculos; para el cartel de Sinaloa dirigido por El Chapo.  Se presume también que El Chapo pagaba una comisión de $2,400 por kilo que pasaba por el país, aunque viniera de Colombia o Venezuela., kilos de cocaína que eran trasladados por tierra hasta Guatemala en ruta a México y Estados Unidos.

SU ABOGADO, HABLÓ.

El Chapo ha estado tan involucrado en el narcotráfico hondureño que su abogado Jeffrey Lichtman, ha hecho serios señalamientos a un expresidente y más funcionarios hondureños. Según Lichtman: “El Presidente de Honduras fue coimeado por un testigo que coopera con Estados Unidos” El narcotraficante mexicano César Gastelum Serrano, parte del cartel de Sinaloa, era el encargado de realizar los sobornos a funcionarios públicos y presidente, incluso de ordenar el asesinato de un fiscal del país. Según declaraciones, estos carteles habían conspirado para mandar a matar a un expresidente. Todos los nombres de funcionarios y ex presidentes se han mantenido en secreto.

Después del Golpe de Estado Honduras enviaba más droga directamente a países vecinos. En el gobierno de Pepe Lobo y JOH se transportó más droga históricamente en honduras.

Probablemente los nombres de todos los implicados salgan a la luz en los próximos días, o por lo menos eso esperamos los hondureños, especialmente para asegurar quien es el presidente que recibía sobornos del Cártel de Sinaloa, y quienes intentaron matar a un expresidente. Sabemos que Honduras vive en un narcoestado desde hace mucho tiempo y solamente esperamos conocer a los responsables y que respondan a 9 millones de hondureños.

Las Fuerzas Armadas han decomisado aeronaves y helicópteros que transportan drogas, uno de los helicópteros presuntamente es del hermano del Presidente Hernández.

Facebook Comments