Hondureños abandonan el país por falta de oportunidades, no por cambio climático o alza a precios: ONU

0
1544

Honduras.

Luego se que la ONU diera a conocer la verdadera razón de por qué los Hondureños abandonan el país el gobierno de Honduras guarda silencio. Ya suman más de 4mil personas en las caravanas rumbo a los Estados Unidos, en busca de un mejor futuro, oportunidades y seguridad. Dichos temas en los que Honduras está aplazado.
«Según información recibida por parte del gobierno, más de 7.000 personas, entre ellas 1.500 mujeres y niñas, abandonaron el país para huir de la violencia generalizada, la pobreza y la falta de oportunidades económicas», afirmó en rueda de prensa la jefa del grupo, la croata Ivana Radacic.
Radacic destacó que la visita coincidió «con la grave crisis migratoria» provocada por miles de hondureños que marchan por territorio mexicano en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.

Añadió que Honduras enfrenta «una crisis de gobernanza con institucions frágiles» desde el golpe de Estado del 2009 contra el presidente Manuel Zelaya.

«La impunidad estructural generalizada, la corrupción y la militarización de la seguridad también afecta las perspectivas de garantizar una gobernanza democrática», subrayó.

Radacic lamentó que las políticas de desarrollo basadas en la adjudicación de concesiones a hidroeléctricas y mineras «plantean riesgos para los medios de vida y cultura de la población indígena, garífuna y rural».

Facebook Comments