Reconocida científica hondureña rechaza ser embajadora de Marca País

0
194

La científica hondureña Mary Vallecillo Zúniga ha rechazado ser embajadora de Marca País.

Vallecillo expresó en sus redes sociales, “le agradezco la intención, pero no quiero ser Marca País que representa a una dictadura; un gobierno corrupto que tiene al pueblo huyendo porque ya no aguanta vivir en la más terrible miseria”.

Además, agregó: “Como egresada de instituciones públicas en Honduras, es al PUEBLO a quien le debo infinito agradecimiento, ya que con sus impuestos aportó para que me educara desde Pre-escolar hasta la Universidad. Por otro lado, mi formación en el extranjero, no le cuesta ni un solo centavo ni al gobierno, ni a NINGUNA institución en Honduras… por lo tanto: No se le puede limpiar la cara a un gobierno ilegítimo, con casos comprobados de corrupción y que tiene a las mayorías sin oportunidades, sin salud, sin educación, sin seguridad y sumidas en la más terrible miseria. #YoSoyMarcaPueblo…”.

Mary Vallecillo es originaria de Olanchito, Yoro. Trabaja como asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular, en el departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BYU) de Utah.

Facebook Comments