Continúan las denuncias por parte de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), ante la falta de medicamentos en el principal centro asistencial del país.

Algunos pacientes aseguran tener más de seis meses sin recibir sus respectivos medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.

“A uno lo hacen ir a pagar a la farmacia. Me dan la extensión para que llame. Todos los días estoy llamando y no hay. Hace seis meses que tengo las recetas, ya pagué en el banco y nada. Solo me dicen que no hay y que no hay, dijo Douglas Escobar, paciente del HEU.

“Aquí solo son engaños por televisión, de que dicen que hay medicamentos, pero la verdad es que no hay. Inmediatamente dice el gobierno que está lleno que hay medicamentos y aquí no hay nada”, asegura Escobar.

Delia Rodríguez quien es otra paciente del centro hospitalario, expresa que, “no hay Valsatran, ni Metformina para la azúcar, nada. Nosotros venimos desde Trojes, El Paraíso. Estoy preocupada soy una señora sola y los medicamentos son caros. Necesitamos tan siquiera se mantenga los medicamentos del azúcar y de la presión”.

Hasta los momentos se sabe que se está entregando insulina a los pacientes diabéticos.

Facebook Comments