IEEE premia a hondureño

0
315

Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que acoge a ingenieros, científicos, físicos, médicos y profesionales de la electricidad y electrónica, entregó al hondureño Presentación Rivera Reyes, el premio “Theodore E. Batchman Best Paper” por el mejor artículo en “IEEE Transactions on Education”.

Este premio es equivalente a un Emmy en términos de educación, reconoce al mejor artículo publicado cada año en “IEEE Transactions on Education”, gracias a su originalidad, calidad, avance del arte y eficacia de la presentación en términos de claridad de exposición y coherencia.

“Interpretación de las tareas de los estudiantes y compresión conceptual en el laboratorio de electrónica”, es el artículo publicado por Rivera, el cual explora como los estudiantes interpretan las tareas como el primer paso en el proceso de aprendizaje autorregulado y cómo se relaciona con la comprensión conceptual en el contexto de las actividades de laboratorio.

El documento dice que la interpretación de tareas es un primer paso crítico para los estudiantes en su proceso de autorregulación y un determinante clave cuando establecen metas y seleccionan estrategias en el trabajo asignado.

“IEEE Transactions on Education”, es una revista académica trimestral revisada por pares, publicada por “IEEE Education Society”, una asociación dedicada a promover la innovación y la excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad y la mayor sociedad técnica posible.

Facebook Comments