Puesto 101 para Honduras en Informe de Competitividad Global

0
150

El Informe de Competitividad Global 2018, dio a conocer sus resultados el 17 de octubre, cuenta con una nueva metodología enfocada en la cuarta revolución industrial, que consiste en medir que tan preparados están los países en aprovechar los beneficios y enfrentar los retos de esta revolución.

A través de la cuarta revolución industrial, se crearán nuevas relaciones entre los seres humanos y la tecnología. La capacidad de aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial requiere resolver el viejo problema de desarrollo, en donde se involucra la institucionalidad, infraestructura y habilidades.

De acuerdo al informe, algunos de los países con la economía más competitiva de 140 evaluados, son Estados Unidos, Alemania y Singapur. En América Latina el primer lugar se lo lleva Chile seguido de México y Uruguay.

Mientras tanto Honduras se ubica en la posición 101 y Venezuela ocupa el puesto 127, siendo el más bajo de América Latina.

Mediante el apoyo del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de INCAE Business School, hace un análisis del conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de una economía.

Las calificaciones del informe se construyen en base a estadísticas nacionales y de organismos internacionales, además de la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial que se realiza a más de 14,000 empresarios en todo el mundo.

Los principales problemas que se presentan en el informe en los países de la región están ligados a la institucionalidad, la capacidad de innovar, así como la adopción de TIC.

Facebook Comments