Maria Luis Borjas es condenada a 2 años y ocho meses en prisión.

0
347

La resolución de la corte suprema de justicia fue de 2 años y ocho meses en prisión para la diputada del partido libertad y refundación Maria Luisa Borjas. La querella fue interpuesta por el empresario Camilo Atala debido a las declaraciones que María Luisa Borjas menciono y declaro por la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

Los autores intelectuales aún siguen libres.

El 28 de noviembre de 2018, el tribunal de sentencia del poder judicial hondureño en Tegucigalpa condenó a siete hombres por el asesinato de la líder Lenca, defensora del medio ambiente y de los derechos de los indígenas, que fue asesinada a tiros en su casa la noche del 2 de marzo de 2016. A nivel internacional se ha expresado una considerable preocupación sobre el juicio, en particular en relación con la exclusión de las víctimas y la demora en las actuaciones judiciales.

Berta Cáceres había liderado protestas y se había pronunciado en contra de la construcción de la represa de Agua Zarca, que amenazaba las tierras tradicionales y los recursos hídricos de las comunidades indígenas Lencas locales. El proyecto estaba siendo construido en el Río Gualcarque, un río considerado sagrado por los indígenas Lencas.

 

Facebook Comments