Tegucigalpa, Honduras

Osman Donay Martínez Guevara solicitado en extradición por EEUU no presentó pruebas en audiencia celebrada este lunes en Tegucigalpa. El juez que lleva el caso decidirá el próximo 31 de enero su extradición. Martínez es acusado por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia por «conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína» a territorio estadounidense por lo que Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del hondureño a su territorio.

«El sindicado señaló al Juez de Extradición de Primera Instancia que no presentaría medios de prueba y que accede a la petición».

Por el momento, Martínez se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, departamento de El Paraíso en el oriente de Honduras, conocida como La Tolva. Desde 2014, Honduras a extraditado a EEUU unos 22 compatriotas, ya que eran acusados de tráfico de drogas o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países sin embargo debido a las tantas denuncias el presidente hernández sigue sin ser investigado, también falta por investigar a toda su familia y al hotel Posada Don Juan que fue utilizado por diputados para usarlo como punto de partido de drogas y eventos prohibidos.

El Socio de Tony Hernández hermano del mandatario hernández tambien se entrego a la justicia norteamericana. 

Facebook Comments