Prepárate para el inicio de clases de tus hijos.

0
1024

Es importante una preparación adecuada para el inicio de clases de nuestros hijos, eso nos permite mantener un orden.

Aquí te dejamos 8 consejos a tomar en cuenta para el inicio de clases de tus hijos:

Volver al horario escolar antes del primer día de clases. Por los menos una semana antes del empezar el año escolar haga que sus hijos vuelvan dormirse y a levantarse a la hora que acostumbraban a hacerlo durante la temporada escolar. Esto les permitirá estar acostumbrados y no sentir sueño durante los primeros días de clase.

Jamás hablar de la escuela como un lugar de castigo y disciplina severa usando frases como: “Si te portas mal te llevo a la escuela” o “Prepárate, que en la escuela te arreglan”.

No hacer comentarios negativos acerca de maestros o experiencias escolares desagradables vividas por los padres.

Hablarles de la escuela no sólo como el lugar dónde se va a aprender, pues el niño no capta el valor del aprendizaje. Hablar si de los aspectos como el recreo, los juegos en el patio, la compañía de otros niños etc.

Permita que su hijo participe en la compra de los uniformes, loncheras o cualquier otro artículo relacionado con el inicio del año escolar. Déjelo elegir algún motivo o personaje de su agrado, ya que esto le permitirá identificarse positivamente con los materiales de estudio que le acompañarán todo el año.

Haga del forrado e identificación de libros y útiles una actividad placentera. Anime a que sus hijos a que ojeen los libros y lean los primeros temas, esto les dará gran seguridad en el aula.

La noche antes del primer día saquen el uniforme, medias, zapatos y otros accesorios y tengan el bulto listo con todo lo necesario, para que no hayan apuros en la mañana.

Por último, acompañe a su hijo al salón y deténgase unos minutos a saludar a la nueva maestra, procure que este primer contacto sea positivo.

Facebook Comments