Informe: Honduras preparada para mudarse de embajada en Israel- por un precio

0
239
La nación centroamericana está lista para trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero tiene una lista de demandas para Israel.
La nación centroamericana está lista para trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero tiene una lista de demandas para Israel.

Honduras está preparada para trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, pero a un precio, según un informe del Canal 2 el domingo por la noche.

Los legisladores en la nación centroamericana de nueve millones respaldaron el movimiento de la embajada en abril , aprobando una resolución no vinculante que pide al presidente Juan Orlando Hernández que siga a Estados Unidos y Guatemala para trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Según el domingo del Canal 2 , la administración de Hernández está preparada para trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, y como incluso ha elaborado un plan para emprender la mudanza, con un posible sitio ya elegido para una embajada de Jerusalén.

El presidente Hernández envió un equipo diplomático de alto nivel a Israel, que se reunió con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem.

Si bien el equipo expresó la disposición de Honduras a reubicar su embajada en Israel, el equipo diplomático agregó que esperaba que Israel correspondiera con sus propios cambios con respecto a su relación con Honduras.

El principal de los pedidos hondureños es el llamado a Israel para que actualice su misión diplomática en Honduras abriendo una embajada completa. En la actualidad, Israel solo tiene un consulado en Tegucigalpa.

El costo de mantener una embajada de pleno derecho se ha estimado en un millón de dólares al año y con grandes salarios para los Hondureños entre ellos salarios entre 25,000 a 75,000 dólares mensuales.

Otras demandas incluyen lazos económicos más estrechos, así como asistencia técnica de Israel.

Facebook Comments